Todos vemos las palomas como encnantadoras aves, inocentes simbolos de la paz y en muchos casos religiosos pero en realidad son una plaga receptora de enfemedades y transmisoras de enfermedades graves a seres humanos y otros animales. Como o soy veterinario tome dos notas que transcribiré tal y como la publicaron, citando por supuesto la fuente de la cual proviene.
ojalá sirve para que vayamos tomando conciencia.
Enfermedades transmitidas por las palomas
Ya vimos las enfermedades que pueden adquirir y sufrir las palomas. Ahora, en esta entrada, mencionaremos tres de las más de cincuenta que son capaces de contagiar a los seres humanos que tienen contactos con ellas. En primer lugar, mencionamos Los síntomas comunes son fiebre, dolor de cabeza, problemas respiratorios. Puede provocar neumonía, hepatitis y algún tipo de afección cerebral como la encefalopatía. Se da con mayor recurrencia en personas adultas que en niños. La alveolitis alérgica extrínseca también es una enfermedad bastante peligrosa. Afecta el pulmón por medio de una reacción alérgica, la cual puede ocasiona neumonitis. El motivo es estar expuesto a polvos orgánicos como el aspergillus. Los síntomas son tos y problemas para respirar. Las manifestaciones se dan entre las 4 y 6 horas de haberse producido la alergia. MASCOTAS.ORG |
Enfermedades transmitidas por palomas, gorriones y estorninos
Las palomas urbanas- columba livia – constituyen posiblemente una de las plagas más dañinas para la salud y la calidad ambiental en el interior de las ciudades.
La gran cantidad de personas sin embargo las consideran un bien público hermoso y digno de ser preservado.
Sin embargo, los excrementos de las palomas se depositan en monumentos, fuentes, edificios y aceras de nuestras ciudades. Esos excrementos están cargados de contaminantes capaces de producir daños estructurales y oxidaciones difícilmente soportables por los presupuestos de limpieza municipales y por los particulares afectados.
Se calcula que las palomas pueden defecar 12 kilos de excretas frescas al año.
Sus hábitos nidificadores muy estables les convierten en los más indeseables huéspedes de huecos de azotea, casas y departamentos abandonados y otros muchos habitats urbanos en los que causan daños estructurales en las bajantes de agua, canalizaciones e instalaciones colectivas.
Pero desde el punto de vista sanitario las palomas son vectores de distintas enfermedades.
Incluso son huéspedes de ectoparásitos tales como los chinches, piojos, garrapatas y ácaros.
Existen 25 enfermedades transmitidas por palomas, gorriones y/o estorninos:
| ||||
Comparación de transmisión de enfermedades a través de las heces de 3 tipos de ave.
|
http://www.bichos.com.ar/index.php?sec=articulos&id=56
no todo lo que dices es verdad , exageràs un poco, el que seas veterinario no quiere decir que lo sepas todo
ResponderEliminarEstimado/a anonimo, primero que nada quiero comentarte que no soy veterinario y segundo que puedo equivocarme pero no mentir a sabiendas. Pero el blog esta para que si hay un error puedas expresar cual es. Fijate que hace unos pocos dias el gobierno de la ciudad acaba de declarar que va a poner en ejecución un plan, que no se cual es, para poner un limite al avance de la pobñlación de las aves.
ResponderEliminar