Páginas

martes, 17 de marzo de 2009

Inseguridad:Ya no alcanzan las rejas en las ventanas y puertas de nuestras casas. Los negocios del barrio asaltados, Policías asesinados a quemarropa. Policías delincuentes. Marchas en todo el país. El poder ejecutivo se enfrenta con el poder judicial. El poder legislativo duda respecto de las leyes. Pero ojo no nos equivoquemos ante la desesperación, solo la democracia puede sacarnos de esta situación.
Todo Sigue igual
Lamentablemente los seres humanos que dormían en la plaza Santojanni bajo unas plantas siguen estando pero se agregaron algunos más.¿De quién será?En la cuadra de Acasusso entre Lisandro de la Torre y Timoteo Gordillo un perro ladra todo el día. La culpa no es del pobre animal sino de su dueño. El perro ladra porque esta solo o porque tiene hambre o sed.La cuestión es que el dueño o la dueña solucionen este problema de falta de respeto hacia los vecinos.
La lechería de Don Manuel y la peluquería de Mano cruel.
Sobre la calle Acasusso casi en mitad de cuadra hay un pequeño negocio, casi siempre cerrado, de color gris. Allá lejos y hace tiempo allí existía la lechería La Martona mas conocida como la lechería de Don Manuel Vazquez.Y la peluquería del tano Mano cruel estaba ubicada en el triangulo que hace la calle Ercilla, Emilio Castro y Lisandro de la Torre. Por Lisandro. El mote le pegó tanto que muy pocos lo recuerdan por su nombre.Un día por un censo tuvo que concurrir a la escuela Alfonsina Storni durante el turno mañana, cuando el peluquero entró al aula se escucho un solo grito MANO CRUEL… MANO CRUEL.
La Escuela Alfonsina Storni
Haciendo memoria empecé a repasar los nombres de las maestras y maestros que tuve en la misma: 1° grado inferior la señorita Norma, 1° grado superior: La señorita Miranda, En 2° grado: la señorita Torres, en 4° grado el señor Medina, en 5° grado el señor Heredia y en 6° grado el señor Ursi. El vice director era el señor Cabrera. El portero se llamaba Carlitos y vivía en la escuela con su familia y la portera era la señora Toscano. Las que no recuerdo son la profesora de música y la de dibujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario