Páginas

lunes, 16 de febrero de 2009

Basura:
Les dejo aquí algunas esquinas históricas a las que usted puede recurrir para dejar las bolsitas de basuras cuando se olvide de sacarla antes de que pase el camión recolector:
Lisandro de la Torre y Acasusso (Esq. De la Plaza)
Murguiondo y Acasusso (entre la segunda plaza y las canchitas).
Esta esquina merece un párrafo aparte. Allá lejos y hace tiempo la calle Murguiondo se cortaba en Patrón y reaparecía en Acasusso, algún esclarecido de la municipalidad tuvo la buena idea (en serio) de abrirla partiendo la plaza.
Lamentablemente desde ese momento es el cotidiano estacionamiento de camiones y acoplados y ya no de reservorio de algunas bolsitas de basuras, hay momentos que no se puede pasar por el olor nauseabundo de inmensas pilas de bolsas.
Otra legendaria. Pizarro y Lisandro de La Torre. Vaya tranquilo, allí puede ir no solo a tirar basura, sino cocinas que no use, árboles…lo que quiera.

Preguntas:
1 Antiguamente las ferias municipales tenían una finalidad: la de poder conseguir frutas o verduras a bajo costo y teóricamente de mejor calidad. ¿Hoy es así? Si no es así para que sirven.
2 ¿Alguien sabe que algunos días de fin de semana la calle Timoteo Gordillo entre Acasusso y Patrón se corta pues hay una feria artesanal y números artísticos? Por lo que estuvimos preguntando muy pocos y es una lastima. En cambio si se utilizaría el centro de la primera plaza con seguridad concurriría muchísima más gente.

Un poco de historia barrial:
En la intersección de las calles Lisandro de la Torre (antes tellier) y Acasusso en donde hoy funciona una veterinaria había una heladería y pizzería, la famosa pizzería de Lepera.
En la esquina de la verdulería estaba una cocheria llamada Parada Diaz a cargo de Don Garibotto y en diagonal a la pizzería estaba Arkuni que armaba Televisores, creo sin temor a equivocarme que fue él, quién surtió de los primeros televisores a todo el barrio, allá por la década del 60.

No hay comentarios:

Publicar un comentario