Páginas

sábado, 15 de agosto de 2009

frases

"Tener hijos no lo convierte a uno en padre, del mismo modo en que tener un piano no lo vuelve pianista." - Michael Levine
Les dejo a mis hijos, no cien cosechas de trigo, si no un rincón en la montaña, con tierra negra y fértil, un puñado de semillas y unas manos fuertes labradas en el barro.
No les dejo el fuego ya prendido, sino señalado el camino que los lleva al bosque y el secreto del atajo a la mina de carbón.
No les dejo el agua servida en los cantaros, sino un pozo de ladrillo y una laguna cercana.
No les dejo un mapa del mundo, sino el firmamento habitado por las estrellas y unas palmas verdes que miran a oriente.
No les dejo un fusil con doce balas, sino un corazón amigo, que además del beso sabe gritar .
No les dejo lo que pude encontrar, sino la ilusión de lo que siempre quise alcanzar.
No les dejo mi libertad sino mis alas.
Y no les dejo mis versos ni mis canciones, sino una voz viva y fuerte que nunca nadie pueda callar.
Y que ellos escriban sus versos, como los escribe la madrugada cuando se acaba la noche…
Que escriban ellos sus versos, por algo no les dejo mi libertad, sino mis alas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario